Este nuevo libro de Pilar Huerta (Carmelita Descalza), de Toro, nace y se consolida a través del tiempo. No está escrito al tirón. Es un libro abierto, sin cerrar, sin concluir, como cualquier reflexión que hacemos en momentos clave y que al final se convierte en gozne de un relato (el de la propia vida).

Está lleno de nombres y cada capítulo es una historia contada y resumida en «lo único importante»: la escucha de la Palabra» que diría Jesús a Marta. En ese sentido es una invitación a que cada lector lo continúe en primera persona.

Quitarse las sandalias, es hacer teología desde la vida teologal, es conquistar, a través del Amor enamorado, al Rey del Castillo, que no es otra cosa que Dios viviendo en nosotros.

La obra trata de ayudarnos a no sucumbir a la imagen de un mundo que pasa, y que cada vez nos convence menos. Se trata de estar abiertos y «desasidos», incluso de las imágenes que podríamos tener de Dios, porque también de ellas hay que prescindir dado que, de lo que tratamos, es de acoger una realidad absolutamente trascendente y solo abarcable desde la fe y la esperanza.

Teología Descalza es, por decirlo en una sola frase: una invitación a la escucha de la Palabra de Dios, y a dejarse seducir por ella.


Puedes adquirirlo en librería o directamente en: https://gcloyola.com/p/salterrae/el-pozo-de-siquen/teologia-descalza/

Pilar Huerta Román es carmelita descalza y una apasionada de la Biblia y de la santa abulense, Santa Teresa de Jesús. Natural de Horcajo de las Torres, Ávila, vive en el convento de San José de Toro en Zamora.

Es autora de más libros: Diario íntimo de Teresa de Jesús-Ecos bíblicos en las Cuentas de Conciencia, La distancia entre los dedos, Mejor será que hilen y El Telar de la palabra.