Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada
La libertad religiosa es un derecho fundamental del ser humano que está recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

25 años hablando de libertad religiosa
El Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo cumple 25 años desde su creación. A través de este exhaustivo documento, la fundación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada evalúa la salud de este derecho fundamental en 196 países. Se trata del único estudio de este tipo elaborado por una organización no gubernamental, ya que documenta restricciones y violaciones a la libertad religiosa que afectan a todos los grupos religiosos sin distinción. Este año se publica la XVII edición en mínimo 8 idiomas y se presenta en las 24 oficinas de ACN en todo el mundo.
Puedes leer o descargarte el informe aquí:
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es la Fundación Pontificia que apoya a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo.
Cada año, ACN financia más de 5.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 137 países.
Cuenta con 23 oficinas en el mundo (en España desde 1965), dedicadas a informar sobre la realidad de estos cristianos; al fomento de la oración, y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.
El 100% de los proyectos que desarrolla ACN se sostienen gracias a los donativos de personas físicas u organizaciones que valoran la labor de la Iglesia en el mundo. La Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos.
Los donativos se destinan a los proyectos analizados y aprobados por ACN y previamente avalados por el obispo local o el superior de la congregación donde ha surgido la necesidad y la petición de ayuda.
El rigor, la profesionalidad, la transparencia, la eficacia y la eficiencia son valores de obligado cumplimiento en la gestión de las necesidades y las ayudas dirigidas a los beneficiarios de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Visualiza este video para conocer a ACN un poco más.
